Son un aporte extra a tu alimentación y equilibran tu salud...
¿Te sientes cansado o no comes bien?
Tal vez es normal que te digan que necesitas vitaminas o suplementos alimenticios para que recuperes tu energía y mantengas una buena calidad de vida.
Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se toman como aporte extra de la alimentación con el fin de evitar deficiencias de diferentes nutrientes y de esa manera mejorar el estado de salud del paciente o persona que lo consume.
Estos pueden definirse como cualquier adición a la dieta capaz de lograr un equilibrio nutricional y mejorar el bienestar o estado de salud.
¿Quién debe tomar suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos que se encuentran en cápsulas, polvos y bebidas.
National Institutes of Health.
Los especialistas señalan que si no comes variedad de alimentos nutritivos, algunos suplementos te ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales .
Aunque el primer paso es tener una dieta saludable, algunas personas deben consumir suplementos alimenticios, ya sea por su estilo de vida o porque requieren algún nutriente en especial.
- Mujeres en edad fértil, porque requieren calcio y hierro
- Mujeres embarazadas o en período de lactancia
- Niños y adolescentes con hábitos alimenticios irregulares
- Personas que llevan una dieta vegetariana o vegana
- Mujeres u hombres a dieta o que evitan ciertos grupos de alimentos
- Personas con trastornos de la alimentación o con condiciones médicas especiales (problemas de absorción, intolerancia a la lactosa)
- Quienes comen frecuentemente alimentos procesados y comida rápida
Para evitar efectos secundarios o daños a la salud, necesitas aprender a comprar suplementos alimenticios de forma segura.
Comentarios
Publicar un comentario