El corazón enferma por los malos hábitos y por problemas de la conducta humana - Fortiflorha


La enfermedad cardiovascular es una enfermedad adquirida, en la que tiene mucho que ver la sociedad de consumo. Hay factores genéticos, pero básicamente es una enfermedad de malos hábitos. 
La mala alimentación conduce a la obesidad y ésta favorece el desarrollo de hipertensión arterial, diabetes y trastornos de los lípidos.
El sedentarismo, la falta de ejercicio, da pie a esa obesidad.

Pero es difícil hablar de disminuir la enfermedad si la sociedad en la que vivimos nos lleva hacia ese tipo de comportamientos.

La clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio transformandolos para así incrementar nuestro nivel diario de actividad física.
 Los estudios han demostrado que las personas que realizan ejercicio tienen menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

El entrenamiento regular promueve un descenso de la frecuencia cardiaca (pulsaciones del corazón por minuto) en reposo y también durante el ejercicio.
Las cifras de tensión arterial disminuyen en reposo y durante el ejercicio experimentan incrementos más suaves que en sujetos no entrenados.


“Less is more” 
Decía un arquitecto famoso, frase que puede ser perfectamente aplicable a la práctica de actividades físicas para quienes creen que hay que matarse para obtener beneficios del ejercicio por parte de nuestro organismo. 
Aunque, en el caso de los adultos sedentarios que llevan mucho tiempo sin hacer ningún tipo de ejercicio, es conveniente que consulten a su médico: tan peligroso es para la salud no hacer nada de deporte como, en esa situación, lanzarse a un ejercicio exhaustivo y desmedido de forma aislada.
 "El corazón enferma por los malos hábitos y por problemas de la conducta humana" - Dr.Valentín Fuster

El consumo de omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como funciona el ojo humano? - Fortiflorha

Sabías que el órgano rector para que avalen un buen suplemento alimenticio es la COFEPRIS?

Las 5 vitaminas fundamenales para el cuerpo humano. - Fortiflorha