CON POCO TIEMPO Y SIN GASTAR UNA FORTUNA.

4 Estrategias para comenzar a comer sano.


Para algunas personas aprender a comer sano parece una tarea difícil, si tú eres una de ellas entonces no dejes de leer y anota estos consejos...

¡Compartelos, son efectivos y no es un gran reto incluirlos en tu alimentación!

1. Añade canela en vez de azúcar. Esta especia es un potente activador del metabolismo que ayuda a mantener la glucosa constante en sangre, reduciendo el ansía por los alimentos dulces. Espolvorea canela en el yogur, el té, la leche, y podrás llegar a perder un kilo al mes.

2. Cambia el café por té. No hace falta que renuncies al café siempre, también tiene su lado bueno, pero el té es una opción más saludable para todos los días. La mezcla de cafeína y antioxidantes del té es estimulante, reduce el riesgo de caries, previene tumores, ayuda a la oxidación de las grasas e incrementa el gasto calórico.

3. Come legumbres 3 veces por semana. Cocina garbanzos, alubias, lentejas, judías verdes, soja, etc. Los estudios demuestran que las personas que comen legumbres todas las semanas, tienen un 22% menos de riesgo de ser obesas reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes, inflamación, etc.

4. Cocina con algas. Son el alimento del futuro, no sólo aportan muy pocas calorías con un fuerte sabor, también son una fuente de proteínas sin grasas, fibra, calcio, yodo.


Te recomendamos agregar a tu recetario platillos saludables pero sin perder la delicia de disfrutarlos, ¿que tal si empiezas con esta receta?

Aguacates rellenos de queso de cabra y salmón 

Rinde: 4 porciones
Preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

2 aguacates hass
200 gr de salmón ahumado, cortado en cuadros
250 gr de queso de cabra natural
2 cucharadas de cebolla morada, picada finamente
2 cucharadas de perejil picado
1 limón, el jugo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Hojas de lechuga, lavadas y desinfectadas.
Preparación:

1. En un tazón coloca el salmón, el queso de cabra, la cebolla morada, el perejil y el jugo de limón; mezcla suavemente para integrar todo y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Reserva en el refrigerador.
2. Parte los aguacate por la mitad, por la parte más alargada y pélalos con cuidado. 
3. Rellena los aguacates con la mezcla de salmón y sirve de inmediato sobre una cama de hojas de lechuga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como funciona el ojo humano? - Fortiflorha

Sabías que el órgano rector para que avalen un buen suplemento alimenticio es la COFEPRIS?

Las 5 vitaminas fundamenales para el cuerpo humano. - Fortiflorha