¿Como actúa el chitosan en tu cuerpo?
¿Qué es el Chitosan?
El Chitosan o también llamado quitosano es un polisacárido, el cual se extrae de los exoesqueletos, cáscaras o caparazón de algunos crustáceos marinos, como las gambas, camarones, langostas o cangrejos.
Es considerado como una “super fibra” capaz de absorber y atrapar grasa del aparato digestivo para que no sea absorbida por el mismo con el fin de equilibrar nuestro peso corporal. Además de esto tiene numerosos usos en campos tales como la biomedicina, la industria, agricultura o medioambiente.
Propiedades y Beneficios del Chitosan
1. Mejoras en el organismo.
Disminución del colesterol alto en sangre, mejora o ayuda en tratamientos contra la anemia, reducción de la tensión arterial, mejora la asimilación de calcio (ideal para personas con osteoporosis), eliminación de la bacteria helicobacter pylori y en general un fortalecimiento del sistema inmunitario.
2. Pérdida de Peso
Ya que se le considera una "super fibra" y tiene una capacidad absorbe grasas elevadísima, es usado como complemento dietético en procesos de adelgazamiento. Hay que decir sobre este punto que sólo el hecho de consumir chitosan no adelgaza, se debe complementar con una buena dieta / alimentación y ejercicio para que se den unos resultados elevados. Aún así el Chitosan es un plus.
Su funcionamiento es bastante sencillo: se suele consumir antes de las comidas acompañado de agua, este al entrar en el organismo tiene la capacidad de absorber las grasas que ingieres en la comida, haciendo que el estómago no lo digiera y vaya directamente al intestino siendo eliminado vía heces.
Además parece que diferentes laboratorios y farmacéuticas han visto que si a los complementos o productos de chitosan se les añade vitamina C, aumenta la absorción de lípidos, por lo que no es raro encontrar vitamina C junto con quitosano.
3. Favorece y Protege al Estómago
Reduce la acidez gástrica, protege la mucosidad gástrica y la flora intestinal, ayuda en procesos de estreñimiento (dado su alto componente en fibra). Tiene efecto saciador en el estómago por lo que aunque eches las grasas que consumas, el cuerpo se verá saciado. Se usa también como relleno o recubrimiento de fármacos para mejorar la disolución y enmascarar ciertos sabores amargos en soluciones orales.
4. Pacientes con fallos en el riñón y están en hemodiálisis a largo plazo.
Las personas en estas circunstancias que consumen quitosano pueden reducir el colesterol alto, ayudarles a corregir la anemia y mejorar la fuerza física, apetito y sueño.
5. Ayuda en Tratamientos de Periodontitis
Junto con el tratamiento oportuno que se haga de la periodontitis (enfermedad dental). La aplicación de chitosan directamente en las encías parece que tiene efectos beneficiosos en la lucha contra ella.
6. Mayor capacidad para detener hemorragias y disminución de sangrado.
Lo mencionábamos dentro de sus usos médicos, pero los vendajes que contienen chitosan son más efectivos y eficaces que las clásicas gasas. Deteniendo más rápido las hemorragias y disminuyendo el sangrado de las mismas.
Cual es el costo y dónde se compra?
ResponderEliminar