¿Haces ejercicio pero, no te tomas el tiempo para calentar antes? Mira porque no debes hacerlo más - Fortiflorha

La importancia del Calentamiento previo al Entrenamiento

El calentamiento está constituido por un conjunto de movimientos suaves con incremento progresivo, cuya finalidad es preparar al organismo para una actividad física más intensa.

Cualquier actividad física de mediana a intensa, debe ser precedida por una rutina de calentamiento adecuada, para facilitar la adaptación del cuerpo a los ejercicios.

Las características del calentamiento y estiramiento son: intensidad leve con realización continua y progresiva, hasta lograr una adaptación acorde a la magnitud del entrenamiento que se realizará.

Los términos: Calentamiento y Estiramiento, tienen un mismo objetivo, realizar una preparación física antes de una actividad muscular, pero el calentamiento es un término más general, dentro del cual se incluyen ejercicios de estiramiento y ejercicios de contracción muscular. 
Los estiramientos, se refieren únicamente a ejercicios que producen una elongación de las articulaciones, tendones o músculos, pero sin necesidad de una contracción muscular. Una adecuada rutina de calentamiento debe incluir, tanto estiramientos como ejercicios de contracción con peso mínimo.

 BENEFICIOS DEL CALENTAMIENTO FISICO:


» Favorece un incremento progresivo de la temperatura corporal.
» Produce una oxigenación adecuada de los músculos previo al entrenamiento.
» Aumenta el rendimiento muscular, lo cual produce una mayor capacidad y fuerza muscular.
» Favorece un estiramiento muscular y tendinoso progresivo, evitando lesiones.
» El calentamiento y estiramiento mejoran la disposición física a los ejercicios.

En general el calentamiento y estiramiento previo al ejercicio no debería aumentar la frecuencia cardíaca más del 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, la cual puede obtenerse según ésta fórmula:

Para hombres: 220 – edad
Para mujeres: 210 – edad

Si una persona del sexo masculino de 60 años de edad, desea saber cual es la
intensidad ideal del calentamiento que debe realizar, entonces aplicamos la fórmula: 

220 – edad,  obteniéndose un valor de 160, ésta sería la frecuencia cardíaca máxima, pero como el calentamiento no debe sobrepasar el 70% de dicha frecuencia, entonces el 70% de 160 es 112 latidos por min, lo cual significa que esa persona debe realizar un calentamiento que le produzca un máximo de 112 latidos por minuto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como funciona el ojo humano? - Fortiflorha

Sabías que el órgano rector para que avalen un buen suplemento alimenticio es la COFEPRIS?

Las 5 vitaminas fundamenales para el cuerpo humano. - Fortiflorha