5 formas de aumentar las defensas de nuestro organismo - Fortiflorha

Nuestro sistema inmunológico es débil y no siempre puede ganar la batalla contra todos los organismos invasores, y es entonces cuando puedes enfermar. 

La calidad del sistema inmunológico dependerá de cómo sea tu calidad de vida, de lo que comes, de tu salud física, de tu salud mental y a lo que estás expuesto cada día. 

Es necesario que las personas tengan una buena nutrición para poder fortalecer las defensas y que de este modo se reduzcan los microorganismos invasores para poder tener una buena salud física y mental.

1. Cuida tu alimentación
Lo que comes es esencial para poder estar bien. Debes saber que una dieta baja en grasa te ayudará a que tengas menos infecciones. Las grasas no deberían superar el 25% del total de tu dieta diaria y éstas deberían ser monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate) y poliinstaturadas (aceites de girasol, salmón o nueces). Es necesario limitar (o eliminar) las grasas saturadas o las grasas trans.
Las proteínas también son muy importantes en tu dieta ya que son componentes básicos de las células en tu sistema inmunológico y te ayudarán a crear glóbulos blancos protectores y anticuerpos. Estas células son las encargadas de protegerte y de bloquear a los patógenos invasores.
La proteína se puede conseguir del pescado, el pollo sin piel, los huevos, las legumbres, las carnes bajas en grasa o los productos de soja. Si quieres aumentar tu consumo de proteínas en tu dieta diaria pero no sabes cómo hacerlo para que sea correcto y que puedas tener una alimentación saludable lo mejor es que acudas a un nutricionista que te ayude a elaborar una dieta que se adapte a ti.
2. Haz ejercicio

Si quieres que tu cuerpo tenga buenas defensas es necesario que te olvides de la vida sedentaria y que empieces a mover tu cuerpo. El ejercicio moderado (andar rápido, montar en bicicleta, nadar 45 minutos cinco veces a la semana) puede mejorar las defensas de tu cuerpo e incluso reducir los días de enfermedad (como del resfriado común) hasta en un 50%.
El ejercicio aeróbico mejorará tu flujo sanguíneo y el sistema circulatorio es el camino donde las células necesitan moverse para combatir las infecciones. Pero no creas que por hacer más ejercicio podrás tener una salud increíble, el ejercicio demasiado exhaustivo puede comprometer tu inmunidad después de una sesión de ejercicio demasiado intensa.

3. Mantén un estilo de vida saludable

Otro de los aspectos fundamentales que debes tener presente para poder aumentar la fuerza de tu sistema inmunológico es tener un estilo de vida saludable. Es tan fácil como seguir la lógica de la salud y así mantener tu sistema inmune fuerte y sano. Cada parte de tu cuerpo, incluyendo tu sistema inmunológico funcionará mejor con un buen estilo de vida y tendrá mejores funciones que te protegerá de las agresiones ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como funciona el ojo humano? - Fortiflorha

Sabías que el órgano rector para que avalen un buen suplemento alimenticio es la COFEPRIS?

Las 5 vitaminas fundamenales para el cuerpo humano. - Fortiflorha